Tragedias & Periodistas

Consejos para tener un mejor cuidado de sí mismo:

1. Conozca sus límites. Si le ha sido asignado un reportaje problemático con el cual no se sienta cómodo, educadamente comparta sus preocupaciones con su supervisor. Explíquele a éste que tal vez usted no sea la persona más apropiada para esta asignación.

2. Intente tomar descansos. Unos minutos o algunas horas lejos del lugar puede ayudarle a liberar su estrés.

3. Encuentre alguien con quien pueda compartir este tipo de experiencias, una persona que le preste atención y sea sensible. Puede ser un editor o un colega, pero lo más importante es encontrar a alguien en quien usted confie y no emita juicios de valor sobre usted. Tal vez ese alguien pueda ser una persona que ha pasado por situaciones similares.

4. Aprenda a manejar su estrés. Busque un pasatiempo, haga ejercicio, visite una casa de meditación o, tal vez más importante, pase tiempo con su familia, pareja y amigos. Practique secciones de respiración profunda. El Eastern Connecticut Health Network recomienda que “tome un respiro largo y despacio contando hasta cinco, y después lo exhale lentamente contando hasta cinco. Imagine que está exhalando el exceso de estrés y tensión y está inhalando relajamiento y descanso”. Este tipo de actividades puede ser efectivas para su bienestar mental y físico.

5. Entienda que sus problemas pueden convertirse en algo serio. Un poco antes de su muerte en abril de 1945, el corresponsal de guerra Ernie Pyle escribió, “He estado sumergido en esto por mucho tiempo. Mi espíritu está tembloroso y mi mente confusa. El daño se ha convertido en algo demasiado grande”. Si esto le sucede intente buscar consejo de un profesional.